dilluns, 27 de gener de 2014

TRABAJADOR, TRABAJADORA: LUCHEMOS POR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO Y SALARIOS!





La Coca-Cola Iberian Partners integra desde Febrero de 2013 a las 7 embotelladoras de Coca-Cola en España, concentrando y centralizando sus empresas en un embotellador único.
Ahora, con el pretexto de mejorar la eficacia , la rapidez, la calidad del servicio al usuario etc., lo que pretende el monopolio multinacional Coca Cola es cerrar 4 plantas embotelladoras de las 11 que tiene en España y aplicar a la plantilla de la embotelladora única Iberian Partners medidas de ajuste antiobrero que supondran el despido de 750 trabajadoras y trabajadores, el desplazamiento de 500 a otras localidades y otras medidas y recortes para el conjunto de la plantilla.
La cuestión no está en que si “mi” planta no cierra a mí no me toca, e incluso puedo beneficiarme del cierre de la planta vecina, porque según manifestaciones interesadas de la empresa “las plantas que queden verán incrementadas su producción y plantilla”.
El muy rentable monopolio Coca Cola pretende ganar más a costa de nuestros salarios, empleos y derechos. Los del conjunto de trabajadores y trabajadoras, con los que despiden y con los que queden. Antes o después. Aquí y en Grecia, donde primero cerró la fábrica en Tesalónica y ahora proceden a la reestructuración reduciendo plantilla y despidiendo en las fábricas de Volos en la Grecia Central. Persiguiendo en todas las secciones y plantas cualquier expresión de asociacionismo obrero y lucha sindical.
El Frente Militante de todos los Trabajadores de Grecia (PAME) responde a esta agresión con la unidad y la lucha en los centros de trabajo, y llamando a los trabajadores/as de Coca Cola en toda Europa a apoyar y solidarizarse con la justa huelga de las factorías griegas. Aquí como en Grecia, lucha y resistencia frente a las medidas de hambre.
Nunca las medidas antiobreras de los monopolios buscan una mejora de la eficacia de la producción sino ganar más, acumular más beneficios llevando a la miseria y al paro a miles de familias de la clase obrera, cargando la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras.
La única defensa de la clase obrera frente a las agresiones de esta multinacional depredadora en particular, y de la patronal explotadora en general, es la unidad de los trabajadores/as en sus asambleas y organizando Comités de Unidad Obrera en cada empresa, en cada planta embotelladora, para frenar los despidos forzosos , la destrucción de nuestros derechos y las bajadas de salarios, condiciones que nos esperan si no luchamos y hacemos frente a los ataques patronales.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la lucha de las trabajadoras y trabajadores de Coca Cola Iberian Partners.
EL TRABAJO NO SE VENDE, EL TRABAJO SE DEFIENDE
¡NO A LOS DESPIDOS!
¡NO A LA REBAJA SALARIAL!
¡LUCHAR HASTA VENCER!
UNIDAD Y LUCHA OBRERA: O ELLOS, O NOSOTR@S!