dijous, 2 de maig de 2013

1º de mayo en el País Valenciano



Este 1º de mayo, los Colectivos de Jóvenes Comunistas salieron a las calles y plazas para reivindicar, al lado de la clase trabajadora del País Valenciano, la concepción de esta importante fecha como un día de unidad, combatividad y lucha contra las medidas antiobreras perpetradas por las clases opresoras al servicio del sistema capitalista.

Formando los más numerosos y revolucionarios cortejos de los últimos años, los CJC junto con el PCPE, demostraron este día que no solo sus filas están creciendo considerablemente, sino también la conciencia de clase de los trabajadores y trabajadoras de las comarcas de Alicante, Castellón y Valencia, así como su unidad y solidaridad, que poco a poco se hace patente en este tipo de jornadas y movilizaciones. Los y las comunistas del País Valenciano supimos hacerles llegar nuestro mensaje, tanto en forma de consignas como mediante el reparto de octavillas y de prensa del Partido y la Juventud. 

Las manifestaciones finalizaron con distintos actos a modo de clausura o de jornadas posteriores, que los CJC organizamos o en las que participamos. 

En Castellón, el bloque crítico en el que los Colectivos de Jóvenes Comunistas se integran prácticamente desde su creación en este territorio, finalizó con un acto organizado por la Coordinadora Repartim el Treball i la Riquesa (CRTR), plataforma de la que son miembros. Después de la lectura de un comunicado, se celebró un encuentro popular y una comida, y se dio una charla debate sobre la creación de una caja de resistencia para los movimientos sociales.   


Los Colectivos de Valencia, después de leer un manifiesto, también celebraron una comida en la sede del PCPE, para impartir después un coloquio sobre los orígenes del 1º de Mayo y su carácter de clase, así como una breve explicación del proyecto de los Comités para la Unidad Obrera (CUO).


Alicante, por su parte, finalizó junto con gente de los CUO, con un mitin en plena calle con un amplio contenido de clase y sin ningún tapujo, en el que se habló de la necesidad de superar el actual sistema capitalista para construir una sociedad nueva en base a los intereses de la clase trabajadora, es decir, el socialismo-comunismo. Tras esto, se celebró un almuerzo popular en el CSA “Acontracorrent.”


¡POR UN PRIMERO DE MAYO DE COMBATIVIDAD Y LUCHA!
¡POR EL SOCIALISMO-COMUNISMO!
¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!